Las mujeres, siendo el origen de los valores divinos poseen infinitas bendiciones y desde siempre han sido portadoras de la paz y el sosiego en la vida. El islam les otorgó una personalidad digna y una posición elevada. Esta colocación junto a la abnegación, en la luz de la Revolución Islámica de Irán se desarrolló. Las mujeres no solo desempeñaron un papel verdaderamente colosal para que se fundase la Revolución Islámica en Irán, sino que también contribuyeron enormemente a la subsistencia y la sostenibilidad de esta Revolución.
Hablar de la Revolución islámica de Irán es hablar de una de las revoluciones del siglo XX que ha traído un nuevo paradigma, distinto a otras revoluciones. Por cierto, que una revolución que se erige a partir del Islam como ideología religiosa que es capaz de generar un nuevo sistema y una nueva cosmovisión, poniendo a Dios y sus leyes como eje y guía, es hablar de un cambio y de un antes y un después no sólo en Irán, pues ha tenido gran repercusión a nivel regional y mundial.
En el mundo contemporáneo, conocido como la era de la comunicación y la información, no se oculta a nadie la función e importancia de los medios de comunicación, uno de los nuevos medios importantes e influyentes que ha tenido un gran impacto en el estilo de vida y los
La educación se considera un derecho elemental y primordial para cualquier ser humano, por tanto, en el Islam que es el fundamento de la legislación en la República Islámica de Irán, este derecho indispensable ha sido reconocido de igual manera para los hombres que las mujeres. Al inicio de la Revolución Islámica, acatando las enseñanzas islámicas, las mujeres recuperaron su identidad principal y sus derechos humanos, y salieron de ser objetos e instrumentos sirviendo al colonialismo, desempeñando el deber fundamental de maternidad y criando a personas
Sobre el progreso de las mujeres y la familia en la República Islámica de Irán basados en las áreas de interés del Documento de Beijing según las últimas estadísticas de 1400, los logros más importantes se indican a seguir.
Proteger los derechos humanos, sobre todo, los de las mujeres es de gran importancia en el derecho internacional. El movimiento mundial y político-jurídico del año 1979 que buscaba proteger a las mujeres, finalmente desembocó en la ratificación de SEDAW, siglas en inglés para la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer. La convención que iba a ser un documento fundamental para defender los derechos de las mujeres.
yo soy una mujer. Vivo en Irán. Llevo pasando toda mi adolescencia, juventud y adultez en el Irán tras la Revolución Islámica. Estudié en el Irán postrevolucionario, trabajé, me casé, tuve hijos, los crie mientras estudiaba y trabajaba. A lo largo de todo ese tiempo me acompañaba mi esposo, quien, acatando las normas islámicas, no tenía lectura restrictiva del islam. Mis dos hijos tienen educación complementaria, y trabajan. Ellos piensan en el desarrollo de su país con ardor.
Pero quienes deseen la otra vida, sean creyentes y se afanen por alcanzarla se les retribuirá por su esfuerzo. (19/17)
A República Islâmica do Irã, como um sistema de construção de identidade especialmente para as mulheres da sociedade, proporcionou um ambiente que trouxe conquistas e honras que elas podem alcançar em diferentes campos sociais, políticos e culturais, esportes, etc com autoconfiança e confiança em seus capacidades para brilhar a nível internacional.